Gonzalo y Susana, una de las parejas más queridas de 'La isla de las tentaciones', pusieron fin a su relación de 6 años en la hoguera final. Seis meses después, Gonzalo se ha sentado en el Deluxe dispuesto a desvelar toda la verdad.
Gonzalo ha asegurado que el detonante de su ruptura no ha sido la isla: "Yo creo que Susana lo tenía predeterminado antes de ir o mínimo un ultimátum para ver qué hacer con la relación". La respuesta de los colaboradores no se hizo esperar, quienes, sorprendidos, preguntaron al concursante "cómo no se había dado cuenta entonces de que algo fallaba". "Ella nunca se quejó", relata Gonzalo. "Era idílico todo, por eso es el shock tan grande, que yo no me lo creo".
En su paso por la isla, Gonzalo ha reconocido que "pensó en casarse y tener hijos con Susana y que valoró al ángel que tenía al lado". Por ello, fue tan duro para él ver cómo en la hoguera se "desmoronaba su castillo de naipes".
Tras hablar de su relación, Gonzalo también ha querido pedir disculpas por sus actitudes: "Tengo que pedir perdón por la palabra asexual, que me avergüenzo profundamente". María Patiño se interesaba por este tema e indagaba aún más: "¿Tú a qué le llamas ser activo?" a lo que Gonzalo sentenciaba: "Para mí ser activo implica todos los días".