Montse Suárez, abogada, acudía al plató de 'Sálvame' para analizar el caso de José Antonio Avilés. El programa aseguraba en todo momento respetar la presunción de inocencia, pero Montse advertía que "los indicios de criminalidad son suficientes". Así que comenzaba a analizar.
La abogada dividía en siete partes, según tipología y fechas, las presuntas estafas de José Antonio. La primera de ellas es la falsificación del título de periodismo, que conllevaría una pena de año y medio de prisión.
A esto hay que sumarle siete presuntas estafas por un valor superior a 400 euros, como un sofá que nunca llegó a pagar, cuyo valor asciende a 3.000 euros. Estos delitos computarían tres años y medio de prisión.
La joya de la corona, advertía Montse, viene con la falsificación de documentos bancarios, con otros tres años de cárcel, unido a delitos simples, como una ocasión en la que Avilés aseguraba tener una colección de ropa encargada por la Duquesa de Alba: "Falsificó un dossier para mostrar que tenía un encargo de la casa de Alba", explicaba Montse. Pero todo era una mentira.
La suma de estos delitos podría hacer que el fiscal solicitase 13 años de prisión para José Antonio Avilés, siempre y cuando las víctimas aporten las pruebas suficientes. ¿Qué tendrá que decir el colaborador en su defensa?