"Conmocionados e indignados, así nos encontramos tras conocer la polémica sentencia de la manada, que es como se hacen llamar un grupo de amigos que cometieron una salvajada contra una joven. Han sido condenados a 9 años pero no por violación o agresión sino por abuso sexual continuado, un matiz que lo cambia todo.
Consideran que no hubo uso de violencia e intimidación a pesar de que la joven fue sometida por cinco hombres contra su voluntad, se sintió aturdida, confusa y aterrorizada. Una vez más, la justicia deja desamparada a la víctima a la que se ha llegado a cuestionar durante el proceso judicial y protege a los agresores restándole importancia a un delito atroz que hiere profundamente a na mujer de por vida.
La sentencia ha provocado la indignación y frustración de las personas, sobre todo mujeres, que se apostaban a las puertas del tribunal, con un grito unánime: ‘no es abuso es violación’. Desde ‘Sálvame’ nos unimos a esa marea de indignación porque esta sentencia supone un paso atrás en la lucha por los derechos de las mujeres.
Nuestro corazón está contigo, con la víctima de unos salvajes y de un sistema judicial machista, desde ‘Sálvame’ queremos enviarte nuestro apoyo, gritarte que nosotros también te creemos”.