Tras salir del reality de 'La isla de las tentaciones', Andrea e Ismael pasaron la noche juntos. Para Ismael, aquello fue una "batalla interna", pues veía a la mujer con la que había estado dos años, pero también a alguien que le había traicionado.
La batalla se acabó saldando con una noche de amor: "Hubo pasión", reconoce Ismael, "y también amor, porque yo siempre la he amado". Pero tras las bonitas palabras, venía la dura realidad: "Esa noche fue como la última llama, por mucho que lo intentase ya estaba muerto". Ismael ha confesado que tras esa noche, entendió que haber permanecido al lado de Andrea "hubiese sido una pérdida de tiempo".
Tras hablar de aquella velada, la ex pareja se ha mirado a los ojos para confesar sus sentimientos. Ismael ha tomado la palabra: "A día de hoy siento dolor y traición, pero le tengo mucho cariño". Andrea, emocionada, comenzaba a sincerarse: "Me da mucha pena, la situación me ha superado. Él es súper bueno y le deseo lo mejor".
Andrea ha estado visiblemente emocionada durante toda la conversación, hasta que finalmente ha roto a llorar: "Yo no quiero tener ningún problema con él". Y mirando a Ismael, le rogaba: "¿Te puedo dar un abrazo?", a lo que él contestaba afirmativo y abrazaba a su ex novia.
La reconciliación ha llegado tras unos minutos, en los que Ismael ha afirmado que "perdona a Andrea como persona, aunque no como novia". No obstante, Ismael se ha mantenido en todo momento distante, sin poder mirarla, ya que "lo único que ve en ella es traición".