Amores del pasado, narcotráfico y acción al margen de Dios
Tras un brillante recorrido dentro de su congregación, Lucía (Paz Vega), una determinada y comprometida monja gaditana, decide regresar a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrase con sus raíces y con los suyos. Consciente de los graves problemas que afectan a su entono, en el que el paro y la escasez de recursos han propiciado el incremento de la delincuencia y la aparición del tráfico de drogas, se implica de lleno en combatir personalmente estas lacras.
Las iniciativas que emprenderá chocarán frontalmente con sus fuertes convicciones morales y le generarán importantes dilemas personales. Sin renunciar a su fe, la religiosa aparcará su prometedora carrera para ayudar a su familia, especialmente a su sobrino Rafa (Jesús Castro), que está comenzando a traficar.
La situación se complicará sobremanera cuando descubre que Bruno (Stany Coppet), su antiguo amor, es uno de los grandes capos de la droga y el principal rival de Rafa en ese oscuro negocio.
((Stany Coppet y Paz Vega como Bruno y Lucía))
Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Casto son los protagonistas de esta ficción
Íntegra, luchadora e inteligente: así es Lucía Medina (Paz Vega), una religiosa que ante un importante cambio de destino en el seno de su congregación regresa a su pueblo natal (Barbate) para reencontrarse con su familia. A su llegada al municipio, devastado por graves problemas sociales, descubre la dura realidad que afrontan su hermano Miguel (Paco Tous), su cuñada Antonia (Estefanía de los Santos) y los hijos de ambos. En el corazón de la religiosa ocupa un lugar destacado Rafa, el mayor de sus sobrinos, a quien tratará de apartar del narcotráfico sin reparar en los riesgos y dilemas morales que conlleve y obligándola a obrar en contra de sus principios y obligaciones.
Bajo la apariencia de empresario de éxito, Bruno Lachambre (Stany Coppet) oculta que es el mayor jefe del tráfico de hachís de Barbate. Mientras trata de eliminar a sus competidores y entrar en el negocio de la cocaína asociándose con un cártel mexicano, se reencuentra con Lucía, su gran amor de juventud. El resurgir de antiguos sentimientos que ella le despierta y su enfrentamiento directo con Rafa, nuevo líder de una banda rival, influirán decididamente en su vida y actividades, sumiéndole en una peligrosa espiral.
((Jesús Castro como Rafa))
Buzo de profesión, Rafa Medina (Jesús Castro), es un joven atractivo, carismático e independiente que desesperado por la falta de trabajo comienza a traficar. Tras la detención de su jefe, el sobrino de la religiosa asume la dirección de la banda, convirtiéndose en un líder emergente del narcotráfico. La llegada de Lucía a su vida y su lucha por apartarle del tráfico de drogas llevarán al joven a enfrentarse a su verdadero origen.
Dale al más y no te pierdas “Perdóname Señor” los miércoles a partir del 6 de marzo a las 7:00pm MX, 8:00pm MIA y 10:00pm BA